SUPERACIÓN - SACRIFICIO - SUFRIMIENTO, solo asi llegaras muy lejos!

SUPERACIÓN - SACRIFICIO - SUFRIMIENTO, solo asi llegaras muy lejos!

viernes, 20 de septiembre de 2013

HE VUELTO A COMPETIR!


He vuelto a competir, después de unos 2 meses sin competir y pensar en que quería hacer y donde quería competir en esta temporada 2013-2014 (Septiembre-Julio)
Ya tengo bastante definida lo que va a ser esta próxima temporada y estos próximos meses vienen cargaditos de competiciones.
 
Quería probarme en una competición para ver mi estado de forma física después de unos 2 meses de mucho y buen trabajo en los entrenamientos.
 
Así fue que el Miércoles participe en los 14km de Trail Running de la Transenyera, una carrera con unas vistas espectaculares por los alrededores de Castellbell y el Villar y siempre con el paisaje de Montserrat alrededor de la carrera.
 
A las 9 es la salida, me pongo en las primeras filas para empezar fuerte pero de menos a mas, los primeros kilómetros empiezan a un ritmo rápido y me coloco con el grupo que lidera la carrera, somos unos 8 corredores, pronto empiezan las subidas y hay unos 5 que son de la carrera larga de 22km y tienen un nivel de carreras de montaña muy alto.
 
No estoy acostumbrado a competir últimamente y decido quedarme un poco y otros 2 se quedan conmigo, uno de ellos es de mi cursa, lo se porque los dorsales nuestros son diferentes.
 
Empiezan unos Kilometros duros, los mas duros de la Carrera teniendo que descender por lugares muy técnicos y bajando agarrándonos a cuerdas, el chico que me acompaña de mi cursa y yo nos quedamos solos faltan unos 6 km y vamos muy bien cada vez mas rápido y en las subidas nos vamos turnando para ir mas rápido.. bajando él va muy rápido y subiendo lo llevo yo un poco mejor apretando fuerte y con algún tramo de 'Correr-Andar' en Kilometros verticales.
 
En un momento de la competición en el ultimo avituallamiento nos dice uno de la organización que fueramos hacia un lado y nos envio para la cursa larga, mas tarde llego una moto de cros y unas chicas y nos hicieron volver, habíamos perdido unos 4-5 minutos entre ir y volver al lugar, nos salió un kilometro mas al final de la carrera.
 
Nos adelantaron y nos informan de que ahora vamos 4º y 5º clasificado, vamos todo lo rápido que podemos ir en estos últimos 3 kilómetros que faltan pero ya no hay mucho que hacer..
 
Una lastima porque íbamos muy bien.. finalmente entramos en meta el 4º y 5º que al final otros chicos que también se perdieron y llevaban un buen rato perdido les dieron como ganadores porque representa según la organización que ganarían la carrera por llevar unos 10min perdidos mas o menos.
 
Bajo mi punto de vista tomaron una mala decisión, porque nosotros también nos perdimos y ellos también y bueno entramos 4º y 5º y a pesar de estar molestos aceptamos quedar así porque son cosas que pasan pero nadie vio bien que personas que han llegado después de nosotros a meta y por a verse perdido los dan como ganadores automaticamente.
 
Las decisiones en caliente a veces pueden ser erróneas, es una carrera joven y que los organizadores tienen ganas de hacer las cosas bien, seguro que no se repite y próximos años salen las cosas muy bien.
 
Lo importante es que era un examen para mi y ver como estaba mi cuerpo físicamente y mentalmente me encontré fuerte y eso me da mucha confianza para seguir entrenando duro día a día y querer seguir creciendo y mejorando.
 
Cada día mas fan de las carreras de montaña, cada carrera es un mundo y cada paisaje y kilometro es diferente a los anteriores, las carreras de asfalto me parecen muy monótonas y muy parecidas, en las de montaña nunca sabes exactamente en cuanto te saldrá el kilometro porque el desnivel de un kilometro puede ser muy duro y te puede dejar tocado si no te sabes regular como deberías, cada uno conoce su cuerpo y sabe como tiene que entrenar/competir.
 
En definitiva, contento por verme arriba de mi carrera luchando en todo momento con los de delante y al final llegando a meta a 1'30s del primer clasificado a pesar de estar perdidos durante un buen rato.
 
A seguir entrenando duro y a seguir compitiendo..
 
Proximamente colgare las próximas competiciones donde participare y mis respectivas sensaciones de la carrera.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario