Todo empezó a falta de 5 semanas para la competición cuando recibí un correo electrónico de la organización diciéndome que tenían un dorsal libre y que podía entrar ya que era de los primeros reservas en inscripciones, quería participar y acepte.. sabia que tenia que empezar a hacer entrenos express de horas y horas de montaña ya que últimamente estaba compitiendo en competiciones de 10-20 km y eran mas de chispa que de resistencia debía cambiar mis entrenamientos y era mi primer paso a la larga distancia un mundo diferente a lo que había hecho hasta ahora.
A falta de 2 semanas cambia el tiempo llueve i cojo una gripe espectacular estando 4-5 días de cama con fiebre, anginas y el cuerpo muy dolorido.. ahí dudo de mi participación en la ultra estaba en mi mejor momento y en siguientes entrenamientos no iba con chispa y me costaba sumar muchos kilómetros o horas seguidas, 'iba tocado' desde el km uno.
La ultima semana la dedico a hacer entrenos de lunes a miércoles para volver a tener sensaciones de ir comodo y funciona el plan y vuelvo a coger confianza, empiezo a preparar el material y todo los ojos se me ilusionan y tengo ganas de competir aunque se que es mi primer ultra trail y no he entrenado todo lo previsto por diferentes circunstancias como he dicho anteriormente si ya era difícil en 5 semanas para alguien que hace su primer ultra imaginaros 1 semana parado totalmente en cama y luego la ultima semana que no puedes hacer gran cosa aparte de descansar.. el objetivo es ir a acabar coger experiencia en la larga distancia y sobretodo ir a un ritmo comodo para poder disfrutar sin apretar en ningún momento.
Preparo la mochila todo el material y me gusta lo que siento interiormente los nervios previos como me gustan, preparo el dorsal y veo que amigos y familiares me podrán seguir en vivo por internet, ellos me dan fuerza durante toda la carrera en los momentos de crisis me acuerdo de todos ellos y sus palabras.


En la meta tenia el corazón mas feliz que nunca, era una sensación espectacular de felicidad máxima.
Ese momento lo voy a guardar para siempre en mi corazón y esta ultra trail mi primer ultra trail lo tendré siempre en el fondo de mi corazón y en mi retina de imágenes.
Gracias a mi hermano Alex por estar pensando en mi durante toda la carrera, a Leo Rico por sus consejos en la larga distancia, a Roger Lacaci, Jesús Sepúlveda, Sara Prescoli y todos los que me animaron durante la carrera tanto en persona como via facebook y whatsapp que sois muchos los que lo hicisteis y lo agradezco de corazón, al llegar a meta tenia muchísimos mensajes de apoyo y felicitaciones, en el Facebook igual y eso te llena aun mas al llegar a meta y al ver que muchas personas estaban atentos a ti y tu seguimiento online durante todo el día.

Segundos después de entrar a meta.
Ahora es momento de descansar unas semanas haciendo lo que me apetezca y recuperar piernas, jugar a padel y disfrutar de la montaña con alguna salida de mountain bike es la idea de esta próxima semana y hasta que recupere las piernas.
Aprovechare para empezar a planificar el calendario del 2014 donde va a ver un cambio muy grande y voy a hacer varias competiciones de larga distancia.
Va a ser un año importante y de adaptación total a la ultra distancia y esta vez si que preparándome bien, y planificando todo a raja tabla y con tiempo.
Importante para obtener buenos resultados..
El año que viene va a ser un gran año y voy a disfrutar mucho primero entrenando duro y después disfrutando y recogiendo los entrenos realizados en competición.
Este ultimo mes es el mes que mas he aprendido en el deporte, tanto a nivel de entrenos como de sensaciones como de horas y kilómetros y a nivel psicológico, todo esto me ayudara mucho para el futuro.
Robert Alert.
Enhorabuena por tu gran fortaleza en esta ultra, esos días de gripe tuvieron que ser jodidos.
ResponderEliminarComparto contigo lo de felicidad máxima al acabar el ultra como bien dices.
Felicidades! y mucha suerte para 2014.
Saludos.