SUPERACIÓN - SACRIFICIO - SUFRIMIENTO, solo asi llegaras muy lejos!

SUPERACIÓN - SACRIFICIO - SUFRIMIENTO, solo asi llegaras muy lejos!

lunes, 17 de marzo de 2014

EMPIEZA LA TEMPORADA 2014


Han pasado varias semanas de pretemporada y las piernas lo notan para bien, vuelven a estar en forma y aunque aun no he hecho grandes tiradas en bici o de carrera a pie las sensaciones cada vez son mejores cuando sumo entrenos 'largos' cuanta mas caña le meto a las piernas mas guerra quieren, va siendo hora de competir para probar sensaciones de carrera y ver realmente donde estoy ahora mismo físicamente.


Swim: Centrándome mucho en la Tecnica, hacia años que no nadaba y es importante ir con una buena técnica y darle caña al Pull-Boy. Las sensaciones cada vez son mejores en el agua y ahora diría que hasta me gustan los entrenos de natación.

Bike: Poco a poco, este invierno a sido duro por el tiempo que a hecho, los días que tocaba bici por una cosa o por otra hacia mal tiempo, lluvia etc.. He hecho mucha mountain bike en solitario y con grupeta de amigos a buen ritmo, ahora estoy empezando a salir bastante con la de carretera y la he cogido con ganas y ilusión, dentro de poco empezara el calor y me gusta salir a rodar con ella a primera hora de la mañana o por la tarde después de trabajar.


Run: Es lo que mas he hecho, mucho entreno de carrera a pie. En poco rato puedo hacer un buen entreno de calidad por mi zona, aquí hay mucha montaña y al lado de casa encuentras circuitos de desnivel. Sin perder velocidad y mejorando mucho la técnica de subidas y de bajadas. Apretando los dientes en las subidas.. Siempre son duras.

En general muy contento por ir cogiendo un buen ritmo y poco a poco iremos sumando mas horas semanalmente y haciendo tiradas mas largas, las piernas lo empiezan a pedir y el día se empieza a estirar y podremos sumar mas horas de calidad.







Ayer estrene la temporada con un 13° puesto en la carrera de montaña de Ullastrell 11k y algo mas de 350m positivos con algo mas de 400 participantes. Iba muy bien al principio marcando ritmos altos y estando entre los 10 primeros en gran parte de la carrera pero en una bajada tecnica en el km 7 me he hecho un pequeño esguince en el tobillo y he tenido que aflojar y casi andar en las bajadas.

Ahora a recuperarme y seguir entrenando duro para dar un pequeño salto de calidad en entrenos y competiciones.
Tengo ganas de que el día se alargue y tengamos luz hasta las 20:30 de la tarde, poder hacer salidas largas en bici o tiradas largas por la montaña sin tener que mirar el reloj ni llevar frontal entre semana es un lujo, se acerca el verano y los entrenos de bici de carretera apetecen mucho.
    
 Masaje después de la lesión en el tobillo.
 
 
Si queréis seguirme en el día a día @roberalert en Instagram y en Twitter.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario