SUPERACIÓN - SACRIFICIO - SUFRIMIENTO, solo asi llegaras muy lejos!

SUPERACIÓN - SACRIFICIO - SUFRIMIENTO, solo asi llegaras muy lejos!

jueves, 14 de mayo de 2015

MARATÓN DE MONTAÑA DE BARCELONA

 
 
26 de abril 2015, volvemos a competir después de muchos meses, para llegar 100% bien y sin molestias.
 
Mi primera maratón de montaña a una hora de casa pero desconozco el lugar por completo, solo sé lo que me han comentado de como será el terreno (Terreno con mucha roca y piedras que en el perfil parecen menos de lo que realmente te encuentras con sitios difíciles de correr.)
 
 
 
 
Era la primera competición del año o sea iba con las dudas de como responderé a una distancia de 42 kilómetros sabiendo que había hecho muchos kilometros pero 'locamente' y sin una buena planificación, sufrido alguna sobrecarga, pero las ultimas semanas fueron muy buenas y llevaba muy buena chispa en los entrenos.
 
 
Saliendo de casa dirección Begues caen gotas, hay un poco de niebla y pienso que lo vamos a pasar bien pero va a ser dura por la 'piedra humeda/mojada' me llevo las Speedcross por si la cosa continua, llevo tambien las Ultra que seran las elegidas finalmente, en la meta no conozco a nadie pero anuncian que hay muchas nacionalidades distintas en esta edición, se da la salida y se forman 2 grupos uno en cabeza de unos 4 corredores y otro de unos 4-5 que es donde estoy yo, se va a un ritmo muy rapido para ser una maratón y empezar en subida, en este grupo estoy comodo todos vamos bastante juntos y sin estirones, pasan los km y alguno se descuelga y se hace un grupo de 3 corredores, vamos un chico Francés (Samuel), un chico Portugues (Paulo) y yo, con el chico portugués me he tirado mucho kilómetros corriendo y el Francés se escapa aunque mas tarde y ya en solitario consigo cogerlo sobre el km 35 despues de una de las subidas mas largas y duras de toda la maratón (Creo que La Mola se hacia llamar, no se si era muy dura pero con los km's parecía muy dura) adema el terreno era rocoso y imposible correr, me recordaba mucho a les baterías (Montserrat), el chico francés dice tener calambres y le adelanto en ese momento me situo el 4º y pienso que bien he sacado minutos a los perseguidores en la subida larga y voy cansado pero a gusto a este ritmo, pues mas tarde en 2 km me pasa a mi lo de las rampas en los isquios me cuesta levantar una pierna para subir piedras gigantes, Samuel (el francés) aparece recuperado y me adelanta, me veo jodido porque me cuesta levantar mucho la pierna, la estiro 30 segundos y poco a poco voy mejorando, Paulo (Chico Portugués) me vuelve a coger y un chico venezolano y un chico Español también, somos un grupo de 4 y el Frances nos saca 3-4 minutos, juntos vamos a gusto y se hacen los km mas rapidos ya sabemos que solo faltan 3-4 kilómetros paro a por un platano y seguimos no estoy para fiestas y dos de los 4 aprietan y se van a falta de poco, los intento seguir y no llevo los isquios finos como para ponerme a pelear por un mejor puesto, rabia interior pero feliz de haberlo dado todo lo que tenia dentro, finalmente llego a meta en 7º posición con 3h51' a pocos segundos del 3º de mi categoría Senior, me fundo en un abrazo con Samuel después de meta y mas tarde con el Paulo con los que he ido corriendo gran parte de la carrera, en estas carreras largas a veces haces 'amigos' solo con la mirada después de muchos kilómetros corriendo juntos, seguro que coincidiremos en mas carreras por el mundo.
 
 
 
La Organización muy buena aparte de algún punto poco señalizado durante la carrera que nos hizo dudar si íbamos bien o incluso recular, por lo demás un 10, gran ambiente.
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario