SUPERACIÓN - SACRIFICIO - SUFRIMIENTO, solo asi llegaras muy lejos!

SUPERACIÓN - SACRIFICIO - SUFRIMIENTO, solo asi llegaras muy lejos!

viernes, 4 de marzo de 2016

Victoría en el Montserratí y lesión.

Despues de unas 8 semanas de buenos entrenos, de menos a mas y cogiendo una buena forma, con buenos entrenos pero entrenando menos de lo que me gustaría pero el tiempo que tengo es el que es y lo tengo que aprovechar al maximo para hacer lo que me gusta, perderme por la montaña y entrenar. 

Ya tenía ganas de ponerme un dorsal y ponerme a prueba haber si las sensaciones buenas de los entrenos eran realmente buenas o simplemente se quedaban en sensaciones interiores y numeros del reloj.

Así pues decido correr la media maratón de montaña de la marxa del Montserratí, conozco la zona y creo que es el test perfecto para empezar y que sea la primera competición la temporada. 

21km y 1000+ que al final se quedan en 19 y unos 900+ por problemas en el recorrido, zona de escaleras rota y imposible pasar por allí. 

Se sale a las 9 de la mañana y me gusta la hora porque no es un gran madrugón y puedo comer algo aunque poca cosa porque me cuesta digerir la comida antes de competir, nervios, etc..
Me pongo ropa para competir, zapatillas LaSportiva, voy bastante de amarillo, a conjunto.
No llevo ni geles ni nada, creo que puedo aguantar bien simplemente parando en algún avituallamiento y coger algo rapido, lo hago en dos, se nota que es la primera del año y quieres dar el 100% y no estas acostumbrado a estas pulsaciones, los avituallamientos me iban genial aunque no paro en todos pero en la mano tengo apuntado en que kilometro esta cada uno.
Se sale rapido desde el principio hay un chico que va liderando la carrera y intento seguirlo y no perderlo de vista, no quería salir tan rapido pero no quiero que se escape, en los blaus (km 3) lo puedo coger y mas tarde se junta Ivan Regalado y en las primeras subidas lo podemos dejar atrás, vamos varios kms juntos, Ivan se escapa un poco y paro en el avituallamiento a coger un platano y un poco de agua, mas tarde bajando Can Estruch cojo a Ivan y corremos juntos unos cuantos kilometros hasta que mas tarde lo puedo dejar atrás y ya voy a encarar los ultimos 5 kilometros hacia meta a buen ritmo y en solitario hasta la meta, me gusto mucho el recorrido sobretodo la parte del Valle de Can Estruch hasta Collbato, iba picando hacia arriba durante varios kilometros y mas tarde la subida al Castell de Colllbato se hace divertida, desde els Italians veo a Sergio Bermudez que esta haciendo la bajada del Castell y decido apretar un poco los ultimos 5 kms hacia meta para no llevarme sustos y no confiarme.
Llego el primero a meta despues de 1h32' y con muy buenas sensaciones.

-----------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario